El primer paso será llegar al aeropuerto con suficiente tiempo de antelación (dos horas y media antes del vuelo es lo recomendable). Hay que evitar andar apurado a último minuto por culpa del tráfico o por otro tipo de imprevisto que se pueda presentar durante el camino.
Al llegar al aeropuerto tienes que dirigirte al mostrador de registro, donde empezarás el proceso para poder embarcar en el avión. Después de mostrar tu pasaporte o DNI, entregar tu equipaje de mano y recibir tu pase de embarque impreso por parte del agente, podrás pasar a la fila para el chequeo de seguridad.
No olvides empacar en tu mochila o bolso aquellos objetos que consideres esenciales una vez estés dentro del avión. Algún medicamento que necesites tomar, un libro que quieras leer para no aburrirte o cualquier otra cosa que creas útil llevar durante las horas que dure el vuelo. Al entregar tu equipaje al mostrador para su debido registro, no podrás retirar nada que quieras meter en tu bolsa, por lo que hazlo antes que sea tarde.
Asegúrate que tu maleta cumpla con los requisitos exigidos por las aerolíneas respecto al peso, tamaño y cantidad. Cada aerolínea detalla en su sitio web todo lo referente a las políticas de equipajes. Procura prestar mucha atención a los cargos por equipaje y que el límite de peso de tu maleta no supere lo estipulado por la compañía.
Pasar la seguridad de los aeropuertos es seguir al pie de la letra todas las indicaciones que te den en el punto de control. Te pedirán de nuevo que muestres pasaporte o DNI y pase de embarque. Luego, tendrás que colocar en una caja de plástico tus zapatos, cinturón y cualquier objeto de metal, el cual pasará por una máquina de rayos X, al igual que la mochila o bolso que lleves contigo.
Mientras esto sucede, los agentes te pedirán que camines a través de un detector de metal. Seguidamente, tomas tus cosas del otro lado de la máquina de rayos X. Los controles de seguridad pueden tomar algún tiempo, pero son una parte esencial de la seguridad en los aeropuertos.
Ahora toca buscar la puerta de embarque de tu vuelo, cuyo número aparece impreso en tu pase de abordaje. Habrán letreros y señales que te indicarán la ubicación de la puerta, y una vez llegues a la sala de espera podrás esperar a que den la orden para embarcar en el avión o, si lo deseas, puedes visitar las distintas tiendas o comer en uno de los tantos restaurantes que abundan en esa zona.
Generalmente, las aerolíneas dejan entrar al avión por clase, por lo que empieza a hacer la fila cuando llamen a tu grupo. Las clases de un vuelo se dividen en primera, business y por último la económica. Una vez dentro, encuentra tu puesto verificando los números encima de cada fila de asientos. Cuando todos los pasajeros estén abordo, un miembro de la tripulación de cabina llevará a cabo una demostración de seguridad. No dejes que esto te preocupe, ya que es una parte rutinaria de los vuelos.
Durante el despegue deberás mantener puesto el cinturón de seguridad, y sólo cuando el avión haya alcanzado cierta altura y el capitán dé la orden, podrás desabrochártelo. Si estás nervioso en medio del vuelo, evita lo más que puedas tomar alcohol, porque que esto aumenta la deshidratación y la sensación de ansiedad. En su lugar, bebe agua o un jugo de naranja.
Una vez que el avión aterrice y llegué a su respectiva terminal de desembarque, esperas a que den la autorización para salir. Dependiendo del destino al que te dirijas, recibirás una tarjeta de desembarque por parte de la tripulación de cabina, la cual tendrás que entregar, junto con tu pasaporte, a las autoridades de inmigración en el aeropuerto.
Cuando estés en la sala de desembarque, busca la cinta transportadora de tu vuelo, en donde retirarás tu maleta. Este dato lo sabrás por medio de una pantalla en el lugar que muestra el número del vuelo y ciudad de procedencia. Si ya tienes tus pertenencias contigo y en buen estado, sólo queda salir del aeropuerto y así habrá terminado tu primera experiencia con los aviones. Espero que los pasos descritos te hayan sido de utilidad en tu primer vuelo en avión, y recuerda siempre disfrutar al máximo cada momento en todos tus viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario