-En primer lugar, para viajar al extranjero debes tener tu pasaporte vigente. Ten en cuenta que si vence en menos de 6 meses, debes renovarlo, ya que hay países que exigen ese tiempo de vigencia como mínimo.
- Aproximadamente un mes antes de viajar averigua si requieres visado para entrar al país que visitarás. Es importante que hagas tu trámite con tiempo, debido a que en muchos países este tipo de trámite puede demorar. Para ello te sugiero que visites Embajadas y Consulados en el Mundo, a fin que puedas obtener la información que necesitas respecto al visado, o cualquier otra información que requieras presentar para ingresar a el país de turista. Además, es importante mencionar que hay vuelos que hacen escala en otros países y entonces debes averiguar si requieres Visa de Tránsito en el caso que efectúes escala en otros países.
- Muchos países exigen un control médico, como por ejemplo requerir certificados de vacunación contra Fiebre Amarilla, Hepatitis, etc. Averigua en las embajadas de dichos países o en las oficinas de turismo o agencia de viajes, si se requiere de vacunación o algún tipo de certificado. En el caso que seas alérgico y no puedas vacunarte contra alguna vacuna en particular, debes pedir a tu médico un certificado antes de viajar.
- Es muy importante que te informes antes de viajar al extranjero acerca del clima, cambio horario, costumbres y tipo de moneda del país que visitarás.
- Debes tener los datos del lugar donde te quedarás, ya sea en un hotel, o en casa de familiares o amigos. Esta información es importante porque en las oficinas migratorias en los aeropuertos suelen requerir este tipo de información.
- Si bien en algunos países no exigen visa, si pueden exigir una tarjeta turística y documentos sobre tus antecedentes penales, u otro tipo de documentación, tales como cartas de invitación, etc.; averigua en la Embajada correspondiente y/o en la oficina donde adquieres el paquete turístico al respecto.
- Siempre lleva contigo tus documentos, en especial tu pasaporte y verifica que en el aeropuerto te coloquen el sello de entrada y salida del país, es indispensable como comprobante que has ingresado y salido del país de acuerdo a las leyes migratorias. Te sugiero que visites Aeropuertos del Mundo para obtener mayor información al respecto.
- Ten en cuenta que si viajas con menores de edad, también deben tener su pasaporte vigente. Además si el menor de edad viaja sin sus padres o con uno de sus padres, debes presentar el permiso de viaje del menor de edad que consta en una carta de su padre o tutor que autoriza que el menor puede viajar.
- Es importante que tengas en cuenta que al viajar a un país, aunque no requiera de visa de entrada, sólo puedes permanecer 90 días en la mayoría de los casos o lo que el país estipule en la visa o permiso de ingreso.
- Siempre que viajes al extranjero lleva contigo un seguro de asistencia médica para el viajero.
- En caso de un problema en el país de tu elección o que padezcas una pérdida de la documentación recurre a la embajada o consulado de tu país de origen en donde estés en el extranjero, ya que es allí donde te brindarán la debida atención frente a este tipo de inconveniente.
- Por más seguro que te digan que es un lugar, siempre cuida tu equipaje, no lleves en la cartera mucho dinero en efectivo y conoce las rutas seguras del lugar donde estés. Estas sugerencias son aunque viajes a un país seguro, ya que igualmente pueden existir áreas que pueden ser problemáticas, y en ese caso la sugerencia es visitar aquellos lugares que te sugieran que son seguros, evitando los menos.
- Además de conocer el clima, el tipo de moneda, y las disposiciones reglamentarias de entrada al país y de informarte de los sitios seguros para transitar, es importante que conozcas la cultura del país, aquellas cuestiones de buenos modales, qué se considera buena conducta y que no. Esto es particularmente importante si visitas países que tienen una cultura muy distinta a la de tu país de origen. Ten en cuenta que algunas costumbres bien aceptadas en tu país de origen pueden ser ofensivas para otras personas que viven en países con cultura diferente a la tuya. Lo mismo ocurre en el sentido contrario. A fin de evitar problemas, que según al país que vayas pueden ser serios, te sugerimos que investigues las costumbres y culturas del país donde tienes pensado viajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario