noviembre 09, 2013

Viajar a Barcelona


Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y se encuentra en la costa noroeste del Mediterráneo. Ciudad multicultural, con una arquitectura única, parques, hoteles y restaurantes de primera línea, así como una ajetreada vida nocturna, con una vibrante escena musical, y una historia fascinante. Precisamente una de las características que maravillan al visitante de Barcelona, es esa mezcla de arquitectura contemporánea, gótica y moderna. A finales del siglo XIX y principios del XX Barcelona es en exclusiva la capital del Modernismo. Grandes arquitectos como Domenech y Montaner, Puig y Cadafalch o el famoso Gaudí transforman la ciudad con inumerables edificios modernistas. Y esta diversidad desde entonces, acompaña a la vida de los barceloneses.

Entre sus calles se puede curiosear entre los vestigios de su pasado romano o admirar los restos medievales, contemplar la fascinante chimenea ondulada de “La Pedrera” de Gaudi, en el Paseo de Gracia, disfrutar de la fuente barroca en el “Parc de Ciudadella”, coger el funicular hacia Montjuïc, para coronar una colina de impresionantes vistas, satisfacer su paladar en el colorido mercado de La Boquería, o recorrer sus innumerables tiendas.

La peculiar arquitectura de Gaudí presente en: Parque Güell, La Sagrada Familia, Casa Milá “La Pedrera” y en la Casa Batló.


El Barrio Gótico, nexo de unión entre pasado y presente. Descubre el hechizo de sus estrechas calles, pequeñas plazas y escondidos bares de tapas.

Para moverse por la ciudad, los autobuses son cómodos, sin embargo menos convenientes que el metro ya que su rapidez depende del tráfico. Por la noche, los Nitbus es la única opción a los taxis. Están marcados con una N, son amarillos y casi todos salen de la Plaza de Cataluña. Desde aquí también salen los autobuses turísticos que permiten conocer la ciudad subiendo y bajando en las mayores atracciones. Son ideales para obtener una visión general de toda la ciudad.


No dejen de visitar:
Plaza de Cataluña: Es el centro de la ciudad, tanto en el ámbito social como cultural. Con 50 mil metros cuadrados, es el equivalente a otras grandes plazas del mundo como la de San Pedro en Roma. En ella destacan las fuentes de agua, jardines y esculturas. Es el principio o el final de La Rambla, según se posicionen.

La Rambla: En línea recta desde la Plaza de Cataluña hasta la estatua de Colón, este paseo, lleno de floristerías, kioscos, cafés, restaurantes, vendedores de pájaros y todo tipo de artistas es, indudablemente, el lugar más conocido de la ciudad. No caminar por ella es no haber ido a Barcelona.

A lo largo de su recorrido podrán ver, entre otros, el Palacio de la Virreina, la Fuente de la Candela y el mercado más grande de Europa, el Mercado de San José de la Boquería.






 
La Fuente mágica de Montjuic: está situada en la Avenida Maria Cristina, en Montjuic. Es el elemento principal de un conjunto de juegos de luz y agua que se desarrolla en todo el eje desde el Palau Nacional hasta la Plaza de España. Incluye cascadas y estanques y, en la parte inferior, hileras de columnas luminosas a ambos lados de la avenida.


De noche es todo un espectáculo




En las afueras de la ciudad, a 20 km. en Monistrol de Montserrat, se encuentra el impresionante Monasterio de Montserrat.

Es un monasterio barroco del siglo XI, símbolo para Cataluña, que se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.
Alberga la primera Escolanía de Europa de niños cantores.
 
Información sobre cómo llegar:
 

Restaurantes y bares de tapas en Barcelona

 
Su naturaleza cosmopolita también se refleja en los restaurantes y bares, los hay para todos los gustos y bolsillos. Además de sus restaurantes tradicionales y bares de tapas, Barcelona se ha convertido en escaparate para una nueva generación de chefs, que han ayudado a la cocina catalana a ganar reconocimiento mundial.

Imprescindible pasear, comprar o tomar algo en uno de los muchos mercados de Barcelona, como el bien conocido Mercado de La Boquería en La Rambla, o el Mercado de Santa Caterina, bajo un colorido techo de mosaicos


 
 
 
 

 
Trasporte desde el aeropuerto
El aeropuerto de El Prat, se encuentra a sólo 12 km de la ciudad. Los servicios de trenes conectan el aeropuerto con la estación de trenes del Sants, cada media hora.

El Aerobús sale cada 15 minutos y tarda cerca de 25 en llegar a la ciudad. Se detiene en la Plaza España, Universitat y Plaza de Cataluña, (desde donde también parte de regreso al aeropuerto) Desde la Plaza de Cataluña podrán fácilmente conectar con otras líneas de autobús o con el metro. Los aeropuertos de Girona y Reus están a poco más de una hora de distancia al norte.




Más información: http://www.conocerbarcelona.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario