agosto 26, 2014

Turismo en España


España es el tercer país del mundo en número de turistas extranjeros. Cada año la visitan millones de viajeros foráneos atraídos por sus playas, el abundante patrimonio artístico del país y la variedad de ofertas gastronómicas, además de ser una de las naciones más ricas del mundo en patrimonio cultural. 
El turismo representa alrededor del 10% del Producto interior bruto del país. Con respecto a los ingresos del sector por países, España es la segunda nación del mundo, sólo superada por Estados Unidos. El principal destino turístico es Cataluña, seguida de las Islas Baleares y las Islas Canarias. Tras Canarias, sigue Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.


Hace algunas décadas se promocionaba casi exclusivamente el turismo de sol y playa, a lo que contribuía, y contribuye, un clima bastante más cálido y soleado que el de otros países europeos. 
Las temperaturas en verano suelen variar entre los 20 y los 40º y muchas regiones tienen más de 300 días de sol al año, con veranos generalmente secos. 
Muchas localidades costeras se encuentran repletas de hoteles, restaurantes y edificios de apartamentos al pie de la playa.


La zona norte de España tiene un clima algo más fresco y húmedo, en ella se pueden ver tanto acantilados, como playas tranquilas y apartadas. Esta zona combina turismo rural con grandes arenales con buenos climas en verano como en las Rías Bajas gallegas. La principal causa del turismo en el norte del país es la belleza de la zona (geografía, rias gallegas; costa cantábrica; Picos de Europa, etc) y la variada y rica gastronomía.

La gastronomía española es amplia y variada con platos tan típicos como la paella, el cocido madrileño. la fabada, el jamón ibérico o el pescado. El aceite de oliva, del que España es el primer país productor, se emplea en una gran variedad de platos, y es muy apreciado en otros países.






En los últimos años ha crecido considerablemente, el interés por el turismo cultural en España.










No hay comentarios:

Publicar un comentario