febrero 21, 2014

Ciudades españolas low cost







 El popular portal de viajes TripAdvisor  clasifica las ciudades de España según el coste que suponen al viajero. El índice toma como referencia el precio de dos cócteles Martini Dry, una cena de dos platos con una botella de vino blanco de la casa, el transporte en taxi de ida y vuelta, y el precio del alojamiento en habitación doble en un hotel par alos meses de verano.

Los resultados muestran que estas son las ciudades más baratas de España:

Mérida:

Con un precio total de 81,49 euros, la ciudad extremeña se sitúa como la ciudad más económica de nuestro país para unas vacaciones. Famosa por su conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, es popular por sus vestigios romanos. El Teatro, el Amfiteatro, el Circo o el puente sobre el río Guadiana son algunos de los más populares.

También cuenta con un rico legado árabe y con múltiples edificios religiosos. Historia en estado puro. 

Valladolid

 Referente de la meseta castellana, Valladolid también es una opción barata y atractiva para el viajero. De trasfondo noble, la ciudad ha visto nacer a los más destacados monarcas y miembros de la Corona. Encontraremos sus vestigios en las calles y plazas que se extienden en las cercanías del Pisuerga. Imperdibles el Palacio de los Condes de Benavente, el Palacio Real, la Iglesia de San Pablo y la Catedral. También la Casa del Príncipe, que combina inflluencias del modernismo y del arte mudéjar

Santiago de Compostela: 

Entre las ciudades más económicas de España también figura la meta del peregrinaje más popular del país. El tiempo no ha pasado en el casco histórico de la ciudad, donde las callejuelas acogen edificios destacados y la mejor gastronomía gallega. 

Sin duda, la referencia de Santiago es su Catedral, una de las más hermosas de Europa. Igual de imperdibles son sus inmensas zonas arboladas, como la de la Alameda, o el encanto del Mercado de Abastos. 




Toledo:  

Es la cuarta ciudad más barata de España y un lugar rico en castillos y arquitectura medieval. 

Destaca, por supuesto, el Alcázar, pero también rincones como el puente de Alcántara, la Catedral de Santa María, el Monasterio de San Juan de los Reyes o la fascinante Casa- Museo de El Greco.



Valencia: 

La capital de la Comunidad Valenciana cierra el ranking de las más baratas de nuestro país. Nadie como ella combina tradición y modernidad, por tópica que pueda sonar esta expresión. 

Desde edificios históricos como la Catedral, la Iglesia de Santa Catalina Mártir o las Torres de Serranos hasta la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias y el puente Nueve de Octubre, obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Según el TripIndex, el precio medio de lo descrito al inicio del artículo en estas ciudades no llega a alcanzar los 100 euros. Por tanto, son excelentes opciones para este verano. ¿Qué ciudades se encuentran en el lado opuesto? Barcelona, con un gasto medio de 222,84 euros, se situa en el primer lugar del ranking inverso. Tras ella, las ciudades más caras de España son Pamplona, Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid.



http://promos.mastopofertas.com/hotusa/index.html?epi=1095&epi2=9481970;2013-09;3141;19923098;2;opiniones+de+hoteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario