noviembre 12, 2013

Santiago de Compostela


Santiago de Compostela, la capital de Galicia. Un lugar al que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, muchas de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero éste no es el único motivo para visitar Santiago de Compostela, porque hablar de la capital de Galicia es hablar del Camino, una milenaria ruta de peregrinación que surgió en el siglo IX y que unió desde entonces este lugar con el resto de Europa. Cada año miles y miles de peregrinos se lanzan, bien a pie, en bicicleta o incluso a caballo, a vivir esta experiencia en la que se mezclan aventura y espiritualidad, y cuya meta final es la Catedral de Santiago, una de las ciudades santas de la cristiandad. Es sin duda, un viaje inolvidable y diferente por España.

Alegre y jovial, el espíritu universitario de Santiago contagia alegría y vitalidad. Los 33.000 alumnos que cada año estudian en su Universidad dan a la ciudad este ambiente tan especial.











El verde intenso lo llena todo, no sólo en su interior, sino también en sus alrededores, donde le esperan montes y bosques en los que abunda la vegetación. Escenarios ideales en los que practicar numerosos deportes, como el senderismo, la pesca o el golf.





En su visita se puede sentir el espíritu festivo de la capital de Galicia. Celebraciones populares en las que la tradición y el folclore juegan un papel esencial. La música, el colorido, la danza y los juegos ocupan las plazas y calles en las fechas más señaladas. Pero por encima de todo, sobresalen las Fiestas del Apóstol Santiago, en el mes de julio, declaradas de Interés Turístico Internacional.







Y, por supuesto, no se pierda la noche de Santiago, cuando los bares, pubs y discotecas abren sus puertas. La ciudad nunca duerme. Sus zonas de marcha son la mejor prueba, con numerosos locales y terrazas para un público de todo tipo.


No dejen de visitar:

Catedral de Santiago de Compostela: En la Plaza de Obradoiro, es uno de los principales edificios de la ciudad, además de ser uno de los mas simbólicos.

Es una construcción muy antigua, comenzó a crearse en el año 1075. Donde hoy esta la catedral, antiguamente era el lugar de santuarios y capillas dedicadas al Apóstol Santiago. Se encuentra ubicado en la Plaza de Obradoiro.

San Martín Pinario: Es un gran monasterio que el día de hoy alberga un museo con una gran cantidad de obras de artes expuestas a los visitantes. Se encuentra ubicado al lado de la Catedral.

Colegiata de Sta María La Mayor de Sar: Es un edificio construido al estilo romano, que se encuentra a las orillas del río de la ciudad. Aunque este un poco alejado del centro histórico, vale la pena llegar a visitarlo.








El Palacio Raxoi: Hoy es un edificio municipal, pero fue creado con el fin de ser la residencia del coro de la Catedral, ya que esta ubicado justo enfrente de esta. Su fachada principal es lo más llamativo del edificio, con las decoraciones y las escenas

Universidad de Santiago de Compostela: Es una construcción que simboliza mucho a la ciudad, ya que esta es denominada también como "La ciudad universitaria"

Gastronomía

 En Santiago, la gastronomía es parte activa de la cultura de la ciudad. La oferta de restaurantes, tascas y mesones es espectacular, con precios adaptados a todos los bolsillos, y con el denominador común de la calidad. Aquí va a comer mucho y bien. Pruebe los productos de la tierra, especialmente el marisco, el pescado, el queso y la ternera. Sabores que se pueden encontrar desde las tiendas y restaurantes tradicionales hasta el popular Mercado de Abastos.






Vinos y tapas en Rúa da Raiña












Rúa da Liberdade


Santiago es un destino cultural no sólo gracias a su patrimonio monumental, sino también a su impresionante actividad durante todo el año: música, conferencias, teatro, cine, conciertos, exposiciones, festivales. Ocio y arte están siempre presentes, además de en los museos de la ciudad (Museo Catedralicio, "Casa de la Troya" etc,) también en muchos otros escenarios. Una fascinante plataforma para descubrir Galicia.

Cómo llegar

Desde el medio de transporte que prefiera, llegar a Santiago de Compostela le resultará fácil gracias a las buenas comunicaciones que posee, que la conectan con las principales ciudades de España y de Europa. El aeropuerto de Santiago de Compostela está ubicado en la provincia de La Coruña, a una distancia de aproximadamente 10 kms. al nordeste del centro de la ciudad. Es conocido también como aeropuerto de Lavacolla.

Aeropuerto de Santiago, Labacolla, s/n
15820 Santiago de Compostela, Coruña, A (Galicia)
scqweb@aena.es
http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Santiago/es/

Las rutas y caminos a Santiago de Compostela son muchos y muy variados. 


Más información en: http://www.santiagoturismo.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario